Parásitos

La semana pasada, tuve una consulta por videoconferencia con una mujer española residente en Estados Unidos. Su propósito era resolver un tema de salud recurrente, relacionado con parásitos, que venía preocupándole desde hacía tiempo.

Tengo su permiso para reproduciros de memoria un pequeño fragmento (el más sustancioso) de la conversación que mantuvimos. Para referirme a ella, utilizaré el pseudónimo María.

María: ...pues en los últimos años he aprendido mucho por mi cuenta sobre desparasitación, y he conseguido librarme eficazmente de una buena cantidad de parásitos de todo tipo. Algunos microscópicos y otros visibles a simple vista, como oxiuros. He utilizado distintos métodos naturales, muy variados. Y casi todos ellos me han dado buenos resultados. El problema es que conforme voy eliminando los parásitos, al final me salen otra vez. Es decir, que cuando detecto que los tengo, utilizo algún método de los míos, los elimino, mejora mucho mi estado de salud, pero al final, tarde o temprano, vuelven. Con lo cual, tengo la sensación de que mis métodos, más que soluciones, son remedios temporales. Por eso, siento que tengo que ir a la causa de todo esto, y por eso he contactado contigo.

Yo: En este momento, ¿podrías decir que hay una o varias personas en tu vida que de forma consciente o inconsciente actúan contigo como parásitos, es decir, robándote tu atención, tu tiempo, tus recursos o tu energía vital?

María: (Sonríe mientras abre los ojos de par en par) ¡Vaya!, ahora me encaja todo.

Comentarios