Algunas alegrías profesionales

Dedicarse a la medicina natural y a la sanación (del cuerpo, la mente y el espíritu) de los seres humanos implica una gran responsabilidad y grandes desafíos, pero también comporta enormes y múltiples satisfacciones, una parte de las cuales son completamente inesperadas.

En esta ocasión, comparto con vosotros algunas de esas alegrías profesionales, que han tenido lugar en las últimas dos décadas de mi vida.

  • Sin lugar a dudas, una de las mayores satisfacciones fue orientar, hace catorce años, a que un chico de veintiuno, Carles, para que se curara de una enfermedad de Crohn, pues los médicos ya no le daban esperanzas. Simplemente, le hacían un seguimiento en visitas ocasionales al hospital. Su vida se había convertido en una pesadilla, con multitud de limitaciones, diarreas y dolores frecuentes. Así que su madre contacto conmigo para que le guiara, por lo que yo le di pautas de alimentación, de hábitos y le ayudé a resolver de raíz el conflicto detrás de su enfermedad. De tal forma que en tan solo tres meses se curó por completo. Los médicos se quedaron estupefactos. Fue mi primer paciente curado de Crohn. (La entrevista grabada en vídeo donde cuenta su testimonio está en mi página web).
  • Aún más atrás en el tiempo, en el año dos mil cuatro, una señora vino a visitarme a un centro de terapias donde empecé pasando consulta. Su hermano septuagenario, muy achacoso, casi no podía caminar y ya no salía de casa desde hacía tiempo. Me preguntó si yo podría hacer algo por él. Convinimos que yo lo visitara varias veces por semana y que le aplicara algunos tratamientos naturales (como cambios importantes en la dieta, zumos antioxidantes con aloe vera y terapia con arcilla). En poco menos de tres meses, el señor ya acudía a abrirme la puerta por sus propios medios.
  • Hace cosa de diez años, tras una conferencia que impartí en la feria de Biocultura, en Valencia, una mujer del público, que me seguía desde hacía mucho tiempo por las redes sociales, se acercó a mí y me dijo, literalmente: Soy seguidora tuya desde hace años y me he leído todos tus artículos. He ido poniendo en práctica lo que recomendabas en muchos de ellos y me ha cambiado totalmente la vida. Sólo quería darte las gracias y un abrazo, si me dejas. Por supuesto, le dejé.
  • En esta línea, hace unos cuantos años, conocí personalmente a otro seguidor, Marco, que no contento con leerse todos los artículos de mi página web, los había imprimido a modo de fascículos y los había encuadernado en distintos volúmenes, los cuales ya ocupaban algunas estanterías de su librería. Desde luego, consiguió sorprenderme; y mucho.
  • Otro caso que recuerdo con mucho cariño es el de una bebé de seis meses que no podía tomar la leche de su madre porque le sentaba mal. Evidentemente, traté a la madre en mi consulta, guiándola para hacer un trabajo de perdón con su hija (la bebé), que dio excelentes resultados, pues la cría ya pudo mamar de ella antes de transcurridas tres semanas.
  • Hace cosa de un año y medio, basándome en mi experiencia en el campo de la simbología y las metáforas, creé un método muy agradable y creativo para solucionar conflictos de todo tipo, sanar traumas y potenciar cualidades que denominé Viaje Cuántico Guiado. Ya lo he aplicado muy exitosamente con muchos allegados y pacientes, aunque de entre todos esos casos, por destacar uno, sería el de una consultante que convivía con su hijo adolescente. Esta mujer experimentaba con él, desde hacía años, una situación conflictiva y bastante perturbadora. Lo interesante del caso es que una vez que realizamos ese viaje cuántico para sanar dicho conflicto, la situación se resolvió, literalmente, de un día para otro. No os imagináis lo contenta que estaba esta mujer de poder vivir una nueva etapa de armonía y felicidad con su hijo. Pero lo más interesante de todo es que, después de meses (le hice seguimiento), la armonía se mantenía intacta.

Por lo demás, doy gracias a Dios por estar alineado con mi propósito de vida, por tener la inmensa fortuna de realizar un trabajo que me proporciona tantas satisfacciones y alegrías y por poder aportar a través de él luz y amor a este mundo.

Comentarios

  1. Muchas felicidades que alegría inmensa tantos casos, un abrazo y muchas más alegrías e

    ResponderEliminar

Publicar un comentario