La experiencia de Elvira en mi consulta

 

Hola a todos, me gustaría dar mi visión sobre el trabajo que realiza Carlos. Os pongo en antecedentes, mi nombre es Elvira y soy terapeuta en PNL. Hace un mes contacté con Carlos porque en este año y más concretamente en los últimos meses había aumentado mi peso en 10 kilos. Estaba siguiendo una dieta variada, sin comer en exceso y manteniéndome activa (caminar 1 hora cada día, yoga 2 horas semanales, subiendo escaleras…). Con todo esto, quiero decir que yo era consciente de que había algo, a nivel interno, que hacía que fuera subiendo de peso casi sin control y, también, tenía la fuerte convicción de que no quería “ponerme a dieta”. Así que decidí pedir ayuda respecto a este tema con alguien que lo abordara de una manera más sistémica, ya que, yo creo que el cuerpo, la mente y las emociones están intrínsecamente interrelacionadas.

Voy al tema… En la primera consulta con Carlos me sentí muy cómoda, comprendida y con la convicción de que algo iba a cambiar para bien en mi vida. El enfoque que ofrece Carlos es muy completo y a la vez va quitando peso al asunto. 

Estuvimos tratando la parte más emocional de la subida de peso; cómo algunas de nuestras creencias hacen que retengamos por miedo a la escasez, cómo nos afectan las circunstancias que vivimos y nos protegemos acumulando, y cómo necesitamos tener más peso en nuestra vida o para algunas personas cercanas.  
Me facilitó técnicas para ir soltando todas estas emociones reprimidas que no hacen más que hincharme y finalmente abordamos la parte de la alimentación desde un nuevo punto de vista muy liberador. Me indicó unas pautas para seguir una correcta alimentación.

Este periodo lo viví como una oportunidad de hacer limpieza de emociones tóxicas para mi mente y mi organismo. Respecto a la alimentación, no considero que esté haciendo dieta, lo vivo como un cambio de alimentación donde he descubierto nuevos alimentos que me gustan y me satisfacen. A nivel de energía me he sentido más enérgica y con más ganas de hacer cosas.

A las tres semanas nos volvimos a ver y me dió nuevas pautas para seguir mejorando.

Ahora, un mes después de la primera consulta, he bajado 8 kilos sin ningún esfuerzo. He salido a comer con amigos los días festivos y además de disfrutarlo, no he tenido en ningún momento la sensación de “saltarme la dieta” ni ningún remordimiento, ya que considero que no estoy haciendo dieta, sino que he cambiado algunas pautas de alimentación que me favorecen y me apetecen.

Como conclusión, os diría que esta forma de abordar la nutrición es muy efectiva ya que atiende a todos los aspectos que influyen en las personas.

Espero que mi relato sirva para comprender mejor el trabajo de Carlos.

Un fuerte abrazo.

Elvira Martí
vivirfeliz.info@gmail.com

 

CONSULTAS

Comentarios