No es esfuerzo, es organización.



Algunas personas que no me conocen lo suficiente imaginan que para seguir un estilo de vida natural y para disfrutar de un elevado nivel de salud y energía tengo que esforzarme mucho en mi día a día, o bien que tengo que disponer de mucho tiempo. Y os puedo decir que ni una cosa ni la otra.

La verdad es que para conseguir algunos logros importantes es conveniente tener cierta disciplina. Sobre todo, para dejar atrás los viejos hábitos e implementar los nuevos. Pero una vez que te acostumbras a éstos, terminas ejecutándolos de forma prácticamente automática.

Desde luego, ni mis días duran treinta horas ni yo tengo una disciplina militar. Si yo he conseguido llevar a cabo un estilo de vida saludable es gracias, por encima de todo, a que sé cómo organizarme.

Para mí, organizarse significa ser capaz de distribuir el tiempo eficazmente, de forma que uno pueda conseguir sus objetivos con la mayor facilidad posible.

Comprendamos que llevar una vida saludable y tener mucha energía debería ser algo natural, algo que alcanzas de forma fluida y sencilla, con poco o ningún esfuerzo. Básicamente, a través de hábitos que vas poniendo en práctica, poco a poco, a lo largo del tiempo, y que después vas automatizando. 

En definitiva, si ves que te falta tiempo o disciplina para llevar una vida saludable, simplemente, aprende a organizarte.

Y todo será mucho más fácil.

Comentarios