Leches de espelta y de mijo - Isola Bio

Que las leches vegetales constituyen un alimento mucho más saludable y más fácilmente asimilable que las leches de origen animal (vaca, cabra) es una realidad que ya conocen muchas personas, gracias a su propia experiencia. Lo que no todo el mundo sabe es que el consumo de la soja y algunos de sus derivados (como la leche) comporta perjuicios para la salud humana. Por eso, en general, no suelo recomendarla (excepto la que se presenta bajo determinadas formas fermentadas).

Afortunadamente, hoy en día contamos con una gran cantidad leches vegetales que no son de soja. Y que sí son completamente saludables, de fácil digestión, nutritivas, y, además, mucho más sabrosas que aquélla. Por ejemplo, leches de:

- arroz,
- avellanas,
- almendras,
- quinoa,
- kamut,
- avena,
- chufa.

Y ahora, de la mano de la marca italiana Isola Bio, podemos añadir dos más a la lista: la leche de espelta y la de mijo.

El mijo es un excelente cereal, rico en hierro y magnesio. Ideal para fortalecer huesos, dientes, piel y cabello. Y la espelta, por su parte, contiene los 8 aminoácidos esenciales que necesita un adulto, además de ser rica en magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno.

Estas leches ecológicas que hoy os presento están elaboradas con agua, mijo o espelta (según corresponda), aceite de girasol (1ª. presión en frío), sal marina y harina de algarroba.

Desde luego, lo mejor de ellas es el sabor. Vamos, realmente extraordinario: redondo, con cuerpo y bastante dulce (algo más la de espelta que la de mijo). Así que estoy seguro de que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Podréis combinarlas estupendamente con:

- mueslis y cereales para el desayuno,
- harina de algarroba extra (para hacer algo parecido a una leche chocolateada),
- distintos platos de cereales y verduras, o guisos, para darles más sabor;
- otros ingredientes, para elaborar postres;
- con canela, clavo, cardamomo y corteza de limón (y con la leche fría), muy refrescante en verano.

Ya os digo: todo un descubrimiento.
-------
De venta en ecomercados, herbodietéticas y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.
-------
Producto ofrecido por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios