Zapatos Bolzano - Bär

El pasado otoño estrené mis primeros zapatos anatómicos, concretamente el modelo Transeuropa de Bär. Una fantástica experiencia, la de calzarlos, que ya relaté en Saliment. Ahora, llevo varios meses utilizando el modelo Bolzano, de la misma marca. Unos zapatos más de vestir que los anteriores pero que, igualmente, se pueden combinar con unos pantalones vaqueros.

Como podéis apreciar en la imagen, lo que caracteriza a este tipo de zapatos anatómicos, y los distingue del resto, es su horma, que se adapta como un guante a la forma natural del pie, es decir, con los dedos sueltos en vez de comprimidos.

Después de un día de haber estado trajinando, caminando o de pie, lo más habitual es desear llegar a casa para quitarte los zapatos. ¿Pero podéis creerme si os digo que esa sensación no se experiemnta cuando calzas unos zapatos (zapatillas, sandalias) anatómicos de Bär? Os lo puedo asegurar después de siete meses de caminar con ellos.

Son unos zapatos que te sujetan el pie pero sin aprisionarlo. Los dedos no se estrujan unos contra otros, ni se montan. No se forman rozaduras ni juanetes. Y cuando pisas es como si lo hicieras sobre un mullido colchón. Todo ello te permite caminar quilómetros y quilómetros a lo largo del día, o estar de pie, y avanzar en la jornada sin agobios, sin molestias y sin dolores. Además, os recuerdo que en los pies se reflejan todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo (Reflexología), así que todo lo que pejudique a los pies tenderá a perjudicar a los órganos que se correspondan con las partes afectadas.

Desde luego, las mujeres, que suelen llevar zapatos particularmente puntiagudos (aunque esta perniciosa moda ya se ha extendido hasta los hombres), notarán una mejoría espectacular si sustituyen sus zapatos normales por unos anatómicos de Bär. Y cuando se acostumbren a calzarlos, con toda certeza, no querrán volver a usar los de antes.

A lo ya dicho habría que añadir la nobleza y alta calidad de los materiales que se emplean para confeccionar estos zapatos (fabricados artesanalmente en Alemania), el hecho de que estén garantizados por un año y que la empresa distribuidora en España (www.apeupla.es) responda en todo momento de un modo rápido y eficaz ante cualquier contratiempo que pudiera surgiros.
-------
De venta en A Peu Pla.
-------
Producto cedido por A Peu Pla.

Comentarios