Legumbres y cereales listos para comer - La Finestra sul Cielo

Hoy os voy a dar un poco la lata, pero seguro que al final no os sabrá nada mal.

Ciertas personas, habituales consumidoras de alimentos ecológicos, no siempre disponen de tiempo suficiente para preparar algunos de ellos, que requieren algo de elaboración (como determinados cereales y legumbres). Y para ellas, he aquí una posible solución: las legumbres y los cereales cocinados de La Finestra sul Cielo, que vienen en una lata (400 g) y ya están listos para comer.

Desde luego, son de agricultura ecológica, no llevan ningún tipo de aditivos (sólo agua y sal), están muy bien cocinados (tiernos y sabrosos) y dan de sí para preparar un gran número de variados platos.

¿Formas de comerlos?

- Si vais de excursión, o tenéis mucha prisa, bastaría con abrir el bote, añadirles unas gotas de aceite y, quizá, algunas especias (cominos, clavo, laurel, curry) o hierbas aromáticas (tomillo, ajedrea, hierbabuena).
- También se pueden saltear o cocinar al vapor o a la plancha unas verduras y, en el último momento, añadirlos a éstas.
- Se pueden mezclar, en mayor o menor cantidad, con un caldo vegetal (y algunas verduras, si se desea) y luego pasarlo todo en la batidora, de modo que nos quede una crema más consistente y nutritiva que si fuera sólo de verduras.

En fin, son tres posibilidades muy socorridas para recurrir a ellas cuando no se dispone de tiempo suficiente para cocinar unas legumbres o unos cereales. Y salen muy bien de precio.

La Finestra sul Cielo, además, nos ofrece una amplia gama:

- Legumbres: azuki, alubias pintas, alubias blancas, alubias rojas, garbanzos y lentejas.
- Cereales: arroz integral, espelta y kamut.
-------
De venta en ecomercados, herboristerías y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.