Espaguetis de espelta - Moulin des Moines

Esta prestigiosa y magnífica marca francesa se suma a todas las que ya están apostando fuerte por los productos alimenticios elaborados con espelta. ¿Por qué? Os cuento:

La espelta es una variedad de cereal muy antigua (más de 7000 años) y madre de todas las variedades actuales de trigo. Sin embargo, a diferencia de éste, no ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo. Por consiguiente, conserva una gran afinidad biológica con el organismo humano. Esto significa, por ejemplo, mejor tolerancia (menos mucosidad y menos alergias) y mejor absorción de los nutrientes.

A decir verdad, este fantástico cereal ha estado a punto de extinguirse por no ser muy rentable, pero algunos científicos (la NASA no deja de investigar sobre alimentos que puedan nutrir perfectamente a los colonos que residan en futuras colonias espaciales) han terminado sacado a la luz sus valiosas propiedades nutricionales. Algunas de ellas son:

- mayor riqueza de nutrientes que el trigo,
- contiene los 8 aminoácidos esenciales que necesita un adulto,
- rica en betacaroteno, fósforo, hierro, magnesio, vitamina E (antienvejecimiento) y B (afín al sistema nervioso).

A buen seguro, disfrutaréis de estos espaguetis (cocinadlos como cualquier otra pasta), que estarán listos en menos de 10 minutos. Ya veréis cómo le agradará a vuestro paladar su sabor, más dulce e intenso que el del trigo (algunas personas dicen que es más rústico).
-------
Se vende en herboristerías.
-------
Terapeutas colegas míos me han confirmado mi experiencia: los pacientes o alumnos a los que les recomendamos sustituir los productos elaborados con trigo por otros hechos con espelta nos informan luego de que se sienten mucho mejor y que les desaparecen toda una serie de síntomas (ciertos dolores de cabeza, afecciones cutáneas, alergias, exceso de mucosidad, estornudos, etc.) que venían padeciendo desde hacía tiempo.
-------
Producto cedido amablemente por herbolario Vida Sana.

Comentarios