El mejor zumo detox que conozco



Aunque los zumos y los batidos "detox" (desintoxicantes) están muy de moda, hay algunas cosas que conviene tener en cuenta a la hora de tomarlos.

Por ejemplo: no habría que beber todos los días zumos muy dulces (de frutas), ni en grandes cantidades, porque eso supone un aumento repentino del índice glucémico y, por consiguiente, un gran sobreesfuerzo para nuestro páncreas.

También convendría evitar mezclas de alimentos muy antagónicos en un mismo zumo/batido, como, por ejemplo, la naranja y el plátano, o ciertas mezclas de frutas y verduras.

Por otro lado, tampoco es recomendable abusar de los ingredientes que sean muy ricos en clorofila (espinacas, perejil, berros, por ejemplo), porque a ciertas dosis pueden resultar muy revulsivos y provocar malestar en el estómago o vómitos.

Uno de los licuados más equilibrados que conozco, y que se pueden tomar prácticamente a diario, sería el elaborado con los siguientes ingredientes:

- 1 manzana (mejor, "golden" o "fuji"),
- 2 ó 3 zanahorias,
- 1 tallo de apio verde (sin hojas),
- 1 lóbulo de jengibre,
- unas hojitas de menta fresca o un pequeño trozo de hinojo.

Ojo: es muy recomendable que los zumos naturales o los licuados se tomen muy despacio para que sienten mejor y para que el índice glucémico en la sangre no se dispare.

¡Y a disfrutar!

Comentarios