Lo que quizá nunca te hayan contado sobre el café


En los últimos tiempos, he visto por las redes sociales a empresas o a gente que habla del café como una sustancia con distintas propiedades beneficiosas para la salud. Pero me pregunto, ¿esas mismas personas le darían ese café a su hijo de dos años? Porque cualquier sustancia que tú no le puedas dar tranquila y confiadamente a un niño de esa edad no es saludable. Es decir, igual que tú no le darías un cigarrillo o un vaso de vino a una criatura tan pequeña, pues tampoco le darías una taza de café... porque tú sabes que no le haría bien. Y si no le hace bien a él, a ti tampoco.

Ahora, sin más dilación, paso a relatarte algunos de los grandes inconvenientes del café:

1) La cafeína es un alcaloide (veneno) que la planta del café produce para matar insectos que comen sus semillas. Ese mismo veneno también lo usa para matar a las plantas circundantes y así tener menos competencia y obtener más luz solar. 

2) Imágenes de resonancia magnética demuestran que después de tomar una taza de café el flujo de sangre al cerebro disminuye entre un 45 y un 52%... con todo lo que eso supone.

3) El impulso de evacuar después de tomar una taza de café (que experimentan muchas personas) no es porque el café sea un laxante natural sino porque el cuerpo hace un esfuerzo muy rápido por eliminar lo que él considera que es algo muy perjudicial.

4) El café engaña al sistema nervioso, y no da energía sino que roba la energía que ya tiene tu cuerpo, por eso muchos bebedores de café, con el paso de los años, tienen un rostro con aspecto de cansancio (apariencia fláccida).

5) El café, como sustancia que el cuerpo considera venenosa, activa en el organismo un mecanismo de lucha-escape que puede derivar fácilmente en emociones asociadas a la ira, los celos, la rabia, la agresividad o el miedo.

6) Los venenos que contiene el café pueden durar en el cuerpo hasta 3 semanas (en las que se irán eliminando progresivamente, pero entretanto harán daño).

7) El café es una de las sustancias que más propicia y alimenta la depresión, y uno de los mayores obstáculos para la curación de todo tipo de enfermedades o afecciones asociadas al aparato digestivo. También hay una relación muy estrecha entre consumidores de café y dolores de cabeza/migrañas, y entre el consumo de café y la anemia (bloquea la absorción de hierro).

8) Es una de las sustancias que más engorda y que más favorece la celulitis. También, una de las que más envejece.

9) Contribuye sobremanera a todo tipo de alteraciones del sistema nervioso.

10) El café daña seriamente los riñones (órgano par). Los riñones son órganos relacionados con el miedo. Por tanto, el café es una de las sustancias que más favorece los miedos relacionados con la pareja.

Comentarios