4 alimentos que tienden a crear mucosidad


Si tienes un exceso de mucosidad en tu cuerpo, o bien asma, bronquitis, tos matinal o una persistente carraspera que no termina de marcharse, conviene que sepas que estos cuatro alimentos no te lo ponen nada fácil a la hora de mejorar tu estado. Más bien, todo lo contrario:

1) QUESO. Es mucógeno (produce mucosidad), como todos los lácteos. Especialmente, los quesos muy grasos, los de baja calidad, los quesos rallados para gratinar y los que se utilizan habitualmente en las pizzas. Aunque la nata todavía es más mucógena que el queso. De hecho, es el lácteo más mucógeno de todos.

2) ACEITE. Sobre todo, el exceso de aceite, aunque sea de alta calidad. Y más concretamente, los aceites refinados y aquellos que se utilizan para frituras.

3) HARINAS. Particularmente, las de cereales, aunque éstos sean integrales. Pero todavía más, las refinadas.

4) HUEVOS. Cuando abrimos un huevo crudo... ¿a qué nos recuerda? ¿Quizá a una gran mucosidad? Pues en este caso, como en tantos otros, de lo que se come, se cría. Así es que, si comes alimentos que te recuerdan a una mucosidad, éstos tenderán a generar mucosidad en tu cuerpo. 

Afortunadamente, modificando ciertos hábitos y mejorando la alimentación, incluyendo la reducción (o eliminación temporal) de los alimentos anteriormente mencionados, las afecciones y enfermedades que he citado al principio pueden mejorar notablemente, o incluso desaparecer en pocos meses. 

Me remito a la experiencia.

Comentarios