10 cosas que me gustaría transmitirle a mis hijos


(No necesariamente por orden de importancia).

1) AMAR. Tal vez, el mayor desafío que puede enfrentar un ser humano. Ser capaz de darse lo mejor de uno mismo en cada momento de la vida (autoestima) y ser capaz de dar lo mejor de nosotros mismos a los demás.

2) TRATAR A LOS DEMÁS TAL COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN. Es un principio tan simple como espiritual. Y muy socorrido, sobre todo cuando nos asalta la duda de cómo deberíamos actuar con alguien.

3) RESPETO POR UNO MISMO Y POR LOS DEMÁS. Para mí, el pilar imprescindible de las relaciones humanas y uno de los más importantes de la autoestima.

4) CUIDAR LA MADRE NATURALEZA. Todo lo que somos y lo que tenemos se lo debemos a ella. Por eso, se merece que la tratemos con cariño, con respeto y que la honremos con nuestros actos. Como madre, es sagrada. Y como todo lo sagrado, merece ser tratada con dignidad y exquisitez. Y CUIDARSE UNO A SÍ MISMO (llevar una vida lo más natural, saludable y equilibrada posible).

5) SENTIDO DEL HUMOR Y ALEGRÍA. Cualesquiera que sean las circunstancias que haya de vivir una persona, siempre será mejor vivirlas con sentido del humor; y así, la carga de la vida puede volverse mucho más ligera. Hay algo todavía mejor que reírse con los demás: reírse de uno mismo.

6) HUMILDAD. La antítesis del orgullo. Es una modestia genuina, y, al mismo tiempo, una capacidad para reconocer abiertamente lo peor de nosotros mismos (debilidades, errores, miedos, "defectos"...) ante nosotros mismos y ante los demás.

7) EDUCACIÓN (AMABILIDAD, CORTESÍA, SABER ESTAR). En la interacción con los demás, siempre será mejor echar mano de este valor que omitirlo. La educación abre muchas puertas, granjea muchas simpatías, y, muchas veces, incluso, nos mantiene alejados del conflicto.

8) ACTITUD POSITIVA. Otro de los grandes retos de la vida. Es algo que nos ayuda a crecer, a evolucionar, a superar situaciones difíciles y a prosperar manteniéndonos alejados del dolor y del sufrimiento.

9) FE EN UNO MISMO Y EN LA VIDA. Creer que uno es capaz de conseguir algo... aunque en un momento dado no se sepa cómo. Creer que la vida te sostendrá, te protegerá y te proveerá... aunque en un momento concreto no sepas cómo.

10) NADA ES IMPOSIBLE. En esencia, somos dioses sabios y amorosos, creadores de nuestra realidad cuántica. Todo es posible si uno cree que es posible. Si lo piensas, lo verbalizas y pones tu empeño en consonancia, que se materialice lo que deseas es una cuestión de tiempo.

Comentarios