5 sugerencias para desintoxicarte de los menús navideños



A menudo, las comidas navideñas pecan de abundantes. Y, por otro lado, no siempre son saludables. A veces, incluso, son todo lo contrario. Es por ello que la Navidad es una de las épocas del año en la que más enferma la gente: porque el cuerpo suele encontrarse saturado de toxinas.

Sea como fuere, a lo hecho, pecho. Así que si has sobrevivido a esos menús navideños y quieres desembarazarte de algunas de esas toxinas, te dejo 5 sugerencias muy sencillas y demostradamente eficaces, por si te apetece ponerlas en práctica. Seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

1) TOMAR ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS. Bastará con el zumo de un limón. Si te resulta demasiado intenso, puedes rebajarlo con un poco de agua. Y mejor que lo tomes con pajita, para evitar que te desgaste el esmalte dental. Después de beberlo, conviene que esperes entre 10 y 15 minutos antes de tomar otro alimento.

2) DESAYUNAR FRUTA. Puedes comerla en la cantidad que quieras, siempre y cuando tomes un solo tipo de fruta en cada ocasión. Si sientes frío, puedes ir alternándola con infusiones. También puedes sustituir la fruta por zumos (de licuadora) de manzana, zanahoria y apio (sin las hojas).

3) AL MEDIODÍA, COMER ENSALADAS CON JENGIBRE. Acompañando tus platos. Elaboradas con 3 ó 4 tipos de vegetales y sin añadir dulces (como pasas), frutos secos ni alimentos como atún, huevo o champiñones. Insisto: una ensalada sólo de vegetales. Y añadiendo una cierta cantidad de jengibre rallado.

4) EVITAR TOMAR POSTRE. Más que nada, porque es uno de los hábitos que más intoxican y engordan. Y también uno de los que más acidifica la sangre.

5) CENAR VERDURAS. Pueden ser a la plancha, al horno o al vapor. También puedes tomar una crema de verduras y añadirle un par de patatas, para darle mayor consistencia.

Comentarios