El alimento más importante del mundo

El alimento más importante del mundo es, también, el más afín a nuestro organismo, a su metabolismo y a la propia naturaleza humana.

Es un alimento de temporada durante todo el año, y puede tomarse directamente crudo. Por lo cual, no necesita ser manipulado ni cocinado.

Asimismo, puede transportarse con suma facilidad y consumirse en pequeñas dosis. Aunque grandes cantidades del mismo no perjudican en absoluto, sino, más bien, todo lo contrario.

Es comúnmente conocido por su sabor delicioso y, sobre todo, dulce; por su textura suave y delicada y por ser fácilmente digestible y compatible con cualquier otro alimento, realzando también el sabor y favoreciendo la digestibilidad de los que acompaña.

Es, a la vez, un manjar de apariencia muy variada, que adquiere distintas formas dependiendo del país, de la cultura, de la religión, de las costumbres y de la personalidad de quien lo cultiva.

Además, no le afecta ni el frío, ni el calor, ni las condiciones del entorno. No precisa ser refrigerado, y, si es muy puro, permanece fresco e inalterado durante tiempo indefinido.

A diferencia de cualquier otro alimento, cuya cantidad disminuye al darlo, éste tiene la peculiaridad de que cuanto más cantidad le das a alguien, más cantidad tienes tú.

En resumen: un alimento que rejuvenece, que da más energía que ningún otro, que aporta unas enormes ganas de vivir, que cubre todas las necesidades nutritivas de quien lo ingiere, y que posee, por si fuera poco, una inacabable cantidad de propiedades curativas.

Hablo, por supuesto, del amor.

Comentarios