Interesantísimo vídeo sobre el sistema educativo

La mayoría de niños de Occidente acuden al colegio. Este acto cotidiano se ve como algo completamente normal y deseable, sobre todo, pensando en la posterior integración en la sociedad del individuo y en una forma de que éste se gane la vida. Por contra, se considera aberrante que un niño no vaya al colegio. Porque eso, aparate de una bajeza, se entendería como una especie de suicidio, como una forma muy probable de echarse uno a perder.

Pero se supone que los niños van al colegio, las más de las veces, para estudiar después una carrera. Y se supone que estudian una carrera para poder trabajar en una empresa, montar un negocio o para llegar a ser un profesional cualificado. Sin embargo, muchos de los cimientos del mundo moderno se están viniendo abajo a pasos agigantados, y la coyuntura económica mundial, envuelta en una grave y persistente crisis económica, puede dar al traste con las expectativas de muchos graduados, que lo tienen muy difícil para encontrar trabajo. 

Todo esto nos lleva a tener que replantearnos muchos de nuestros viejos paradigmas sociales, por cuanto que en el momento de la historia en que nos encontramos se han vuelto obsoletos. Ya no sirven. No dan más de sí.

Ilustremos (y nunca mejor dicho) lo que acabo de comentaros.



Comentarios