Lavera y Florame: una ducha de alta calidad.

La gran cantidad de marcas de cosmética natural disponible en el mercado proporciona al público un amplio abanico de productos con distintas calidades, características y precios. De tal modo que se pueden elegir diferentes tipos dependiendo de las necesidades, gustos y presupuesto de cada cual.

En este sentido, no todas las empresas tienen como objetivo prioritario el ganar dinero. Muchas de las que fabrican productos de alta calidad, y no ya sólo en el ámbito de la cosmética natural, están dirigidas por personas e integradas por profesionales que aman su trabajo y que, como una meta muy personal, buscan el realizarlo de la mejor manera posible, poniendo lo mejor de sí mismos en su cometido y con el firme propósito de desarrollar un producto de la más alta calidad.

En el caso de las empresas de cosmética natural y ecológica, la calidad viene dada por numerosos factores, a saber: las materias primas utilizadas, los métodos de elaboración, el envasado, etc. Pero yo diría que, sobre todo, y especialmente, por el espíritu que adopte la empresa y que guíe a quien la dirige.

Por otro lado, se prescinde de la experimentación con animales y se procura que el producto sea biocompatible al máximo con la piel y el cabello humanos, de tal modo que no genere alergias de ninguna clase ni reacciones indeseables.

Los dos producto que hoy os presento vienen de la mano de sendas empresas punteras en el sector:

- Lavera es la empresa que elabora este magnífico champú de naranja.
- Florame, por su parte, es la encargada del gel de ducha de bayas de verbena.

Lo que yo os pueda contar en relación con estos productos bien merecería que lo comprobarais vosotros/as mismos/as, pues se trata de toda una experiencia sensorial el experimentar los aceites esenciales que entran a formar parte de la composición, y cómo el resto de ingredientes de origen vegetal se sinergizan con aquéllos, proporcionando una gran sensación de limpieza y de bienestar. Además, cuando llega el momento de enjuagaros la piel y el agua elimina los restos de jabón, permenece sobre ella una película invisible pero que puede sentirse y que evita la sensación de sequedad al absorber el exceso de humedad con la toalla.

Lavera fue fundada en 1987 por Thomas Haase, un industrial alemán que ya desde su infancia había padecido ciertas afecciones dérmicas que ni la cosmética convencional ni las cremas medicinales habían solucionado, por lo que decidió crear productos partiendo de plantas y esencias naturales y ecológicas.

Florame se caracteriza por incluir la aromaterapia (basada en aceites esenciales) en su línea cosmética, desarrollando un proyecto social y humano que esté vinculado con los valores de calidad biológica y respeto a la Naturaleza.

Desde luego, de lo mejor que he probado.
-------
Productos cedidos por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios