Calendarios de frutas y verduras de temporada

Muchas son las veces que he argumentado la notable importancia de las frutas y las verduras en una dieta saludable. Claro que, a la hora de tomarlas conviene tener en cuenta algunas premisas, como, por ejemplo, que sean de temporada. Para lo cual, obviamente, hacen falta ciertos recursos.

Por eso, os propongo en esta ocasión visitar unos vínculos de la OCU, para conocer con exactitud, y en virtud de sendos calendarios, los momentos del año que son propicios para tomar cada fruta y cada verdura, teniendo en cuenta su madurez y el momento de la recolección.

De esa manera, evitaremos comprar melones en enero o alcachofas en agosto; por poner dos ejemplos. Con todo lo que eso supone. Pues ingerir vegetales que no son de temporada implica que puedan producirse desequilibrios o desajustes en nuestro organismo, y hasta consecuencias desagradables en nuestra salud.

En fin, que ahora, con estos calendarios, ya no hay excusa para no alimentarse con frutas y verduras de temporada. Y así ya podemos terminar con esa poco recomendable costumbre de comer cualquier tipo de vegetal en cualquier época del año.

Mejor si ponemos cada cosa en su sitio, en vez de ir contra natura.


Comentarios