Alga dulse - Algamar

Hoy os hablaré del alga más conocida del Atlántico Norte y de la que se dice que era masticada por los antiguos guerreros celtas y vikingos en sus travesías marítimas (entre otras cosas, les evitaba el escorbuto -por su abundancia de vitamina C-).

Destaca, asimismo, por su alto contenido en hierro (más que ninguna otra alga) y aminoácidos, así como en magnesio, yodo, potasio, fósforo y provitamina A (óptima para la vista).

Me gusta por su sabor marcado y su textura muy suave (se deshace en la boca fácilmente), capaz de usarse tanto en crudo (enjuagándola y remojándola después durante un par de minutos en agua) como cocinada, acompañando cualquiera de vuestros guisos o sopas. Personalmente, la suelo usar casi siempre añadida a las ensaladas, a las que proporciona cuerpo, color, sabor de mar y valiosos nutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos).

En las herbodietéticas o ecomercados podréis encontrarlas envasadas en bolsas herméticas. Yo las compro de la marca Algamar (por su calidad, por el modo en que tratan el producto y por ser una marca nacional).

Tened presente que las algas son las verduras del mar, pero que no deben usarse en la misma cantidad que usaríamos una verdura de hoja (lechuga, escarola o rúcula, por ejemplo), ya que las primeras son mucho más nutritivas; y cuanto más nutritivo y concentrado es un alimento, más moderadamente conviene utilizarlo.
-------
Producto cedido por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios