Mascarilla facial de arcilla

Con el paso del tiempo he ido comprobando que los mejores recursos que nos ofrece la Naturaleza son, además de baratos (o, incluso, gratuitos), altamente eficaces. En este sentido, es posible que sepáis que los cosméticos más adecuados para la piel son las frutas y las verduras frescas (a las que añadiría las algas y los germinados) y los alimentos integrales. Y, por supuesto, un agua de mineralización muy débil, ya sea depurada en casa, de un manantial o de una marca comercial.

Aunque los cuidados que yo me procuro a mí mismo se basan en la alimentación, también trato de hacer ejercicio (en mi caso, bicicleta, sobre todo), dormir las horas suficientes (entre 7 y 8 cada día), entrar en contacto con los elementos naturales (aire fresco, Sol con moderación, caminar descalzo por la tierra y bañarme en el mar o en algún río siempre que me apetece), cultivar una actitud positiva ante la vida (los pensamientos negativos generan toxinas), además de recurrir a algunas prácticas naturales (como las saunas o las limpiezas de colon). Y aunque todo eso es más que suficiente para gozar de buena salud, vitalidad y tono, no quita para que, de vez en cuando, recurra a algunos métodos complementarios muy recomendables.

La sudoración, el polvo y la contaminación ambiental, entre otros factores, hacen que se vayan acumulando residuos sobre la piel, algunos de los cuales se van depositando en los poros, obstruyéndolos y deteriorando el aspecto del cutis. Un excelente remedio para ello es la mascarilla de arcilla.

Simplemente, mezclad arcilla verde (disponible en cualquier herbodietética o ecomercado) con agua tibia y removed la mezcla hasta que consigáis una pasta homogénea y con cierta consistencia. Luego, aplicáis una fina capa sobre el rostro, y, a ser posible, os colocaís al Sol. Si lo hacéis así, secará en breve. Y cuando lo esté, la retiráis lavándoos con agua corriente. Acto seguido, os sugiero un agua de mineralización muy débil, destilada o de osmosis inversa aplicada sobre la cara. El agua pura es la mejor crema hidratante que existe, y se absorbe con enorme rapidez. Podéis rociarla con un pulverizador.

La arcilla actuará sobre vuestra piel sacando al exterior todas sus impurezas, limpiándola profundamente y dejándola fina y suave, como si se hubiera llevado a cabo un lifting.

Evidentemente, este remedio que os propongo hoy sirve tanto para hombres como para mujeres. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta disfrutar de un aspecto agradable?

Los resultados seguro que os sorprenderán.

Comentarios