Falafel

Un tentempié que se está poniendo muy de moda, gracias a que vivimos en una época de creciente apertura hacia nuevas culturas, es el falafel.

Se trata de una especie de croquetas cuyos principales ingredientes son la harina de garbanzos y el cilantro. Croquetas que acostumbran a comerse en algunos países mediterráneos dentro de un bocadillo o pan de pita y acompañadas de verduras.

Si utilizamos ingredientes ecológicos e integrales en su elaboración conseguiremos, además de una comida muy agradable, un alimento saludable y nutritivo.

La materia prima que os presento hoy son los falafel de la marca holandesa Florentin y las pitas de Molino del Villar, aunque también podría servir un trozo de pan de espelta, centeno o lo que buenamente os apetezca combinar. Cuestión de gustos y de imaginación. Ejemplo: tomate natural y calabacín en rodajas, zanahoria rallada y unas hojas de lechuga como acompañamiento para la pita con el falafel. Todo ello regado con aceite virgen de girasol (Luz de Vida), sal de Sorribas y una pizca de tomillo o hierbabuena.

Una vez más, queda demostrado que alimentarse de forma natural y equilibrada no tiene por qué requerir mucho tiempo de nosotros.
-------
De venta en ecomercados, herbodietéticas y economatos ecológicos.
-------
Productos cedidos por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios