Manzanas y fresas... de Cal Valls.

Si la pregunta es, ¿qué puedo poner sobre una tostada de pan integral o sobre una tortita de arroz, que esté dulce y que sea saludable?, dos posibles respuestas serían: concentrado de manzana y mermelada de fresa... de Cal Valls.

El equipo humano de esta conocida y prestigiosa marca leridana de alimentos ecológicos (con aval Demeter) se toma muy en serio su trabajo. Lo realizan con la máxima pulcritud, buscando ofrecer a sus clientes productos ecológicos envasados pero que conserven al máximo sus caracaterísticas organolépticas (aquéllas que pueden ser percibidas por los sentidos) y sus propiedades originales. Y eso, como digo, requiere de mucha pulcritud y de saber hacer.

Efectivamente, a veces nos encontramos ante una tostada y nos asalta la pregunta de qué ponerle encima. Por eso la mermelada de fresa, sobre todo a la hora de desayunar o de merendar, podría ser la solución perfecta. La de Cal Valls sabe a fresa... pero natural. Eso sí, acentuada por el sirope de arce, por el concentrado de manzana y por un pequeño toque de zumo de limón. Sin más. Ingredientes suficientes para conseguir un sabor intenso, una textura suave y un aroma delicado.



Claro que, igual preferís algo distinto pero también dulce. Entonces quizá queráis probar el concentrado de manzana, elaborado, sólo, con zumo de manzanas ecológicas concentrado. Nada más... y nada menos. Porque se trata de uno de los productos más agradables, dulces y sabrosos de cuantos he probado. Un producto de consistencia semilíquida que no sólo podréis usar para añadir a tostadas, pan o tortitas sino, también como endulzante o para repostería. Es un auténtico multiusos de gran versatilidad. Ideal, por ejemplo, para regar una macedonia de frutas ácidas: piña, manzana, kiwi y mandarina.



Desde luego, ningún alimento envasado podrá nunca competir con las frutas frescas, ni en sabor ni en propiedades. Vaya eso por delante. Pero Cal Valls es una de esas empresas que, por lo menos, persigue y se esfuerza por acercarse al máximo a la forma original en que la Naturaleza nos da sus frutos. Una empresa que ha conseguido poner el listón muy alto y que ha conseguido llegar donde pocas llegan. El sabor y la calidad de sus productos así lo demuestran. Y la fama de la que goza es bien merecida.
-------
Podéis comprarlos en ecomercados, herboristerías y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.
-------
Productos cedidos amablemente por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios