¿Os apetece un zumo refrescante?

Cuando el calor aprieta y surge la sed, la cuestión es: ¿qué bebida tomar que quite la sed con eficacia, que sea saludable y que, además, esté buena?

Desde luego, lo ideal sería tomar alguna fruta (melón, sandía, ciruelos, fresas, cerezas, peras, etc.) o su zumo licuado. Pero si no se tienen a mano o no se dispone de tiempo, lo mejor es recurrir a zumos de alta calidad.

Un buen zumo envasado se elaborará siempre con fruta natural, de temporada, ecológica y contendrá un elevado porcentaje de jugo en su composición. También se cuidará con mucho mimo y ciencia el proceso de elaboración, de manera que el zumo conserve el mayor grado de integridad en sus nutrientes y que éstos no se vean muy mermados en sus propiedades. Tampoco llevará ningún tipo de aditivo artificial. Asimismo, dispondrá de minerales orgánicos, los cuales repondrán los que hayamos perdido con la transpiración. De este modo lograremos apaciguar nuestra sed y evitaremos tener que estar bebiendo constantemente.



Cuando pienso en zumos de alta calidad, pienso en marcas como Cal Valls o como La Finestra sul Cielo. De la primera os recomiendo el de manzana. Es una maravilla. Y de la segunda, el de pera es extraordinario, y mi preferido. Cal Valls envasa en botellas de vidrio de 1 litro y de 1/4 de litro. Mientras que La Finestra sul Cielo apuesta por los tetra-brik de tamaño mini.

Si tenéis ocasión, podréis comprobar cómo estos zumos (o los de licuadora, por supuesto) quitan la sed con mucha más eficacia que cualquier agua envasada.

Comentarios