Comida rápida pero saludable con unas tostadas de centeno y sésamo - De Rit

Pienso, estimados/as lectores/as, que alimentarse de forma natural, equilibrada y saludable no tiene por qué implicar tirarse horas en la cocina. En realidad, puede ser todo lo contrario.

¿Tenéis ganas de hacer una comida ligera? ¿O una merienda nutritiva? ¿Llegáis a casa por la noche y no os apetece pensar en lo que podéis cenar? Pues bien, el pan tostado de centeno y sésamo de la marca holandesa De Rit puede echaros una mano.

Estas tostadas (o crackers) crujientes de pan ligero pero consistente poseen un sabor rústico e intenso, pero tanto si se acompañan de dulce como de salado (combinan perfectamente con ambos), siempre respetan el sabor del alimento que se coloca encima. Ahí van algunas sugerencias al respecto:

- Podéis ponerles una mermelada (La Finestra, Biocop, St. Dalfour) y acompañarlas de leche vegetal (La Finestra sul Cielo, EcoMil, Naturgreen),
- queso de cabra en lonchas,
- pasta de sésamo (tahín) con albahaca, unas gotas de aceite de oliva y sal marina;
- mojarlo en una salsa de yogur de soja (Sojade) o de cabra (El Cantero de Letur) con aceite de oliva, hierbabuena y sal de hierbas (Sorribas);
- colocarle encima unas verduras salteadas,
- untarlas con aguacate, tomate en rodajas, aceite y sal;
- cubrirlas de sirope de manzana (Cal Valls),
- añadirles ensalada picada en trozos pequeños,
- utilizarlas para darle cuerpo a una sopa o a una crema de verduras.

Y respecto al centeno, magníficas propiedades:

- fluidificante sanguíneo,
- excelente para huesos y dientes (por su alto contenido en flúor orgánico),
- mejora la arteriosclerosis,
- energético,
- rico en aminoácidos (alimento constructor).

Ah, y otra cosa: preparar una comida rápida no implica que tengamos que comerla rápidamente. Masticar muy bien los alimentos es algo fundamental para asimilar todos los nutrientes que contienen, para no engordar y para conservar en buen estado los dientes (la falta de uso de un órgano conduce a su atrofia/pérdida).
-------
Producto cedido amablemente por la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos La Llavoreta.

Comentarios