Pan de espelta - Rincón del Segura

En Elche de la Sierra (Albacete) hay un grupo de personas que se toman muy en serio lo de hacer pan. Y se nota, sobre todo, cuando te lo llevas a la boca. La empresa en cuestión se denomina Rincón del Segura.

El sabor característico de un pan de espelta (de cultivo ecológico) cocido en un horno de leña con cariño escapa a las definiciones. Es una pura delicia: la textura al tocarlo y al paladearlo, el aroma que desprende...

Os copio y pego un extracto de la presentación que se detalla en la página web de Rincón del Segura:

Los orígenes de nuestro grupo se remontan al movimiento pacifista de los años 80 y a una búsqueda de vida alternativa en la línea de la noviolencia gandhiana.

Nos movía la búsqueda de una relación armoniosa con la naturaleza y un respeto hacia los elementos que la componen y los seres que la pueblan. Por ello la agricultura que practicamos es la ecológica: respetuosa con la tierra, con los microorganismos que la componen, con los animales y seres humanos que de ella nos alimentamos.

Me gusta esta marca y este pan porque, como veis reflejado en el texto anterior, son la creación de un grupo de personas que buscan de principio a fin:

- la armonía a todos los niveles,
- el respeto profundo por la Naturaleza y sus seres,
- ofrecer al público un producto de máxima calidad, ecológico y
- con un sabor exquisito.

Además, los nutrientes de la espelta:

- se asimilan mejor que los del trigo,
- mejoran al comerla quienes sufren de alergias,
- contiene los ocho aminoácidos que un adulto necesita a diario,
- produce mucha menos mucosidad que el trigo,
- es muy rica en vitaminas, minerales y oligoelementos;
- y es el cereal del cual surgieron todas las variedades posteriores de trigo.

Ingredientes de este pan: harina integral de espelta de cultivo ecológico, agua de manantial, levadura madre (un fermento natural de la propia masa de pan) y sal marina.

Podéis pensar en cualquier plato que queráis acompañar con pan, en un sánwich para la cena o para salir al campo, en unas tostadas con aguacate o con mermelada... o en un típico pan con aceite y sal. Sea cual sea vuestra elección, ganará en sabor, y vosotros en salud, si elegís un pan como el de espelta de Rincón del Segura.
-------
De venta en asociaciones/tiendas de productos ecológicos y en herboristerías/tiendas de dietética.

Comentarios