Champú de romero - Urtekram

Tenía muchas ganas de que llegara este momento para poder hablaros de esta maravillosa marca que hoy os comento: Urtekram.


No solamente estoy refiriéndome a una magnífica marca que cumple con los más altos estándares de calidad establecidos en Dinamarca (ya sabéis cómo se las gastan con la calidad en los países nórdicos) sino de una factoría que fabrica productos para uso personal sirviéndose de materias primas completamente naturales y ecológicas y haciendo uso de energías renovables (eólica, biomasa, etc.) para llevar a cabo todos los procesos de producción industrial. Una factoría, además, que no genera residuos medioambientales y que utiliza materiales reciclados para su funcionamiento diario. ¿Qué más se le puede pedir a una empresa?

El producto que hoy analizo para vosotros/as es un estupendo champú ecológico de romero, hipoalergénico, no testado en animales y, acaso, el más natural que yo haya probado jamás. Se trata de un champú que viene envasado en un bonito y práctico envase violáceo (plástico reciclado) con un precioso dibujo hecho a mano (cada producto Urtekram tiene su propio dibujo) y con un dosificador que libera una cantidad suficiente de champú para cada lavado.

Los champús de Urtekram son transparentes porque no les añaden ningún tipo de colorante (ni siquiera natural), y desprenden un delicado perfume que resulta de la mezcla de ingredientes, en este caso: extracto acuoso de romero biológico, una mezcla de plantas (fórmula 246 del Dr. Marcussen) para cabellos finos, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, sal marina, ácido cítrico y aceite esencial de romero. Nada más.

Cabe destacar que el doctor Marcus Marcussen fue un ilustre herbolario danés que en los años treinta sistematizó el uso de plantas medicinales, agrupándolas en distintas fórmulas herbales con el objeto de oxigenar el organismo humano y liberarlo de toxinas. A todo esto, Urtekram no ha hecho sino recoger la experiencia de este científico, combinándola con las más modernas técnicas de la industria cosmética para conformar y dar a luz un producto de alta calidad ecológica, nada agresivo con la piel, que, por si fuera poco, cumple su cometido de forma impecable.

Lo mezclas con un poco de agua, o lo aplicas sobre el cabello mojado y genera una cantidad moderada de espuma, suficiente para dejar el pelo completamente limpio de una sola vez. Y después, al aclararlo, notas que el cabello se queda impregnado con una fragancia y una textura extraordinarias.

¿Que será carísimo?

En mi opinión, el mejor que yo conozco en lo que respecta a la relación calidad/precio. Además, como todos los productos de gran calidad, cunde mucho. Doy fe de ello.

Sólo añadir que esta marca dispone de una amplia gama de champús para todo tipo de cabello y necesidad.
-------
Se vende en herboristerías.

Comentarios