Una cena rápida y ecológica para niños/as

Si unos padres adoptan una alimentación saludable y ecológica es muy probable que deseen compartirla con sus hijos. Una tarea que, no necesariamente, tiene por qué volverse tediosa o aburrida. Todos podríamos estar de acuerdo en que los niños deben aprender a darle la importancia que merecen en la dieta a las frutas, a las verduras y a los cerales integrales, pero este principio no está reñido con el de tomar otro tipo de alimentos. A fin de cuentas, de no ser que aislemos a nuestros hijos de la sociedad para que no se contaminen (cosa que me parecería muy poco recomendable para su pleno desarrollo), lo más probable es que se relacionen con niños/as que no se alimenten de manera ecológica. Y sería muy beneficioso para ellos que, llegado el momento, aprendieran a adaptarse a otras formas de alimentarse más convencionales.

La cena que sugiero será como un regalo para el paladar de vuestros hijos y y a vosotros, los padres, os ayudará a solventar exitosamente situaciones del tipo: Mi hija quiere comer hamburguesas de MacDonald's porque su amiguita fue a comer allí el otro día.

Las hamburguesas de brócoli y queso que os propongo, de la marca Ahimsa, pueden cortarse en rodajas del ancho que prefiráis, están elaboradas con ingredientes naturales y ecológicos (copos de avena, aceite de oliva, brócoli, cebolla, borraja, queso, ajo, sal marina) y poseen un sabor delicioso pero suave. Si las colocáis entre/sobre unas rebanadas de pan de espelta (de Rincón del Segura, por ejemplo), mejor que mejor. Además, se pueden comer crudas, vuelta y vuelta en la sartén con unas gotas de aceite o cocidas.



La ensalada que las acompaña, por su parte, lleva lechuga, tiras de zanahoria (hechas con un pelaverduras), aceitunas naturales y germinados de col lombarda de Vegetalia. Un ingrediente, este último, vivo, muy rico en nutrientes (sobre todo, hierro) y que les ayudará a digerir y a asimilar la cena (por su riqueza en enzimas y biocatalizadores).



Así que, como veis, se puede preparar una cena apetitosa para los niños, y, además, saludable y ecológica. Aunque, con toda seguridad, también hará las delicias de cualquier adulto. Lo digo por experiencia.
-------
De venta en herboristerías, ecomercados y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.
-------
Productos cedidos amablemente por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios