Batido de avellanas - Diemilk

Si de lo que hablo es de mis leches vegetales preferidas, no puedo dejar de hablar del batido de avellanas de DieMilk (Nutriops).

Desde luego, se nota en el paladar cuando una marca apuesta por los ingredientes naturales y de calidad, pues, ya desde el primer sorbo, el sabor de esta leche vegetal te conquista: ni empalaga ni resulta pesada (a tenor de las avellanas con que se elabora, al 7%), por no hablar de su extraordinario valor nutritivo y hasta terapéutico, pues las avellanas:

- reducen el colesterol y los triglicéridos,
- son ricas en hierro, calcio (contribuye a evitar la osteoporosis), fósforo, magnesio y ácido fólico (ideal para mujeres embarazadas);
- guardan mayor afinidad biológica con el organismo humano que las leches de origen animal (vaca, cabra),
- son adecuadas para cualquier edad por su gran riqueza en nutrientes.

Se trata de ese sabor tan característico, propio de las avellanas, pero más suave y dulce. Yo prefiero como endulzante el sirope de ágave, por ejemplo, que es un alimento más rico e integral que el azúcar de caña. Pero los de Nutriops, por lo menos, han logrado en este producto un punto de dulzor que yo denominaría como óptimo.

En realidad, las leches de EcoMil son de mayor calidad que las de DieMilk (ambas de Nutriops), tanto por ser ecológicas como por la calidad de sus ingredientes (sirope de ágave frente a azúcar de caña, por ejemplo). Sin embargo, cuando te bebes un vaso de esta sabrosa leche de avellanas nada te invita a clasificarla como una serie B; ni por asomo.

Tal vez por tratarse de una leche no ecológica, los de Nutriops la ofrecen al público por un precio más bajo que las ecológicas.

Ya os digo, si lo que buscamos es una leche 100% ecológica (con todo lo que ello supone de beneficioso para nuestra salud), mejor decantarse por las de la gama EcoMil; y si lo que buscáis es un producto con un excelente sabor y una magnífica relación calidad/precio, los de DieMilk son una estupenda alternativa; tal cual esta leche de avellanas.
-------
De venta en herboristerías.

Comentarios